Servicio Técnico

 

InformaciónDescargasDiseño WebServicio TécnicoNuestros ClientesLa Empresa

ventas@gdssistemas.com.ar

 

 


Te ofrecemos un asesoramiento gratuito acerca de cual sería la mejor solución a su problema

Preguntas Frecuentes
Es muy probable que la mayoría de sus dudas ya estén respondidas en la siguiente lista de preguntas frecuentes.

 

¿ Se puede modificar el sistema para adaptarlo a mis necesidades ?
Quiero cambiar mi programa actual por el de GDS, pero tengo datos cargados en el programa viejo que no quiero perder. ¿Se pueden aprovechar en el Nuevo?
¿ Por cuanto tiempo puedo evaluar la demo que bajé de internet ?
¿ Cómo puedo borrar un renglón de la factura ?
¿ Cómo cambio el papel tapiz para agregar el logo de mi empresa?
¿ Cómo hago para cambiar la forma en que se imprimen las facturas y remitos para poder usar mis propios formularios ?
Si tengo una Red. ¿Debo pagar una licencia por cada puesto de trabajo?
¿Cómo hago para instalar el sistema en la red?
¿ Puedo usar un lector de códigos de barras ?
¿ Puedo imprimir mis etiquetas con códigos de barra ?
¿ El programa está preparado para usar una impresora fiscal ?
Si el programa me dá un error de comunicaciones con la impresora fiscal, ¿a que puede deberse?

¿Puedo bloquear el acceso a determinados puntos del programa para que nadie entre?

¿ Qué es el programa Backup ?

 
¿ Se puede modificar el sistema para adaptarlo a mis necesidades ?
Generalmente es posible. Todo depende de la complejidad de las reformas que se requieran. Lo más aconsejable es enviarnos un mail con las inquietudes y nosotros evaluaremos si las reformas son posibles o no, y además, el costo de las mismas.
Quiero cambiar mi actual programa por el de GDS, pero tengo datos cargados en el programa viejo que no quiero perder. ¿Se pueden aprovechar en el de GDS?
Depende en gran medida del formato en que los datos esten grabados en el viejo sistema. Por lo general es posible, sobre todo cuando los archivos están en formato DBF, TXT o XLS.

Los datos que se convierten son los de artículos, clientes y proveedores. 

Para poder evaluar si la conversión es posible necesitamos que nos adjunte en un e-mail las tablas de artículos, clientes y proveedores, de esta manera los analizamos y le damos una respuesta.

¿ Por cuanto tiempo puedo evaluar la demo que bajé de internet ?
La demo no es por tiempo, sino por cantidad de usos . Cuando se llega al límite de 100 usos, pero no se borran los datos grabados, de modo que cuando le ingrese la clave los mismos se conservarán.
¿Cómo puedo borrar un renglón en la factura ?
Para borrar un renglón en la factura el programa de una tecla de atajo especial, que le permite borrar un renglón de la factura, debe pulsar la tecla CTRL + R para habilitar el modo de borrado, una vez pulsado CTRL + R se le pedirá que se situe sobre le renglón a eliminar y pulsar la tecla ENTER para confirmar.
¿ Cómo cambio el papel tapiz para agregar el logo de mi empresa ?
Para colocar el logo de su empresa dentro del programa debe ingresar al menú Administración / Configuración / Cambiar Fondo y se abrirá una caja de selección para que busque la imagen a utilizar como fondo, puede utilizar una imagen contenida en el disco duro, diskette o CD.
¿ Cómo hago para cambiar la forma en que se imprimen las facturas y remitos para poder usar mis propios formularios ?
Este cambio lo hacemos nosotros. Para eso necesitamos que nos envíe por correo postal los modelos de sus formularios. Nosotros hacemos la adaptación y le enviamos por e-mail el programa modificado para que imprima en sus formularios.  Una vez adaptado su programa le devolvemos sus formularios por correo postal.
Si tengo una Red. ¿Debo pagar una licencia por cada puesto de trabajo?
 Para la máquina que funciona como servidor debe abonar el costo de una licencia. Por cada puesto de trabajo adicional, se abonará un monto en concepto de ampliación de la red . El costo es bastante inferior al precio de la licencia.
¿Cómo hago para instalar el sistema en la red?
El sistema se instalará en una sola PC, que vamos a llamar "Servidor". La instalación se hace desde el mismo programa que se baja de internet, es decir se abre el archivo Instalar GDS ventas.exe en la PC Servidor y se instala allí.

Antes de continuar hay que tener en cuenta algunas cosas:

Que el Disco C: del Servidor esté compartido y con acceso total. Para ésto siga estos pasos (se indica para Windows 98, pero para XP es muy similar):

Doble click en Mi PC.

Click derecho del mouse sobre el disco C: Se va a abrir un menú desplegable. De allí seleccione la opción Compartir.

En la solapa "Compartir" seleccione Compartido y donde dice Tipo de Acceso que sea Acceso Total.

Click en Aceptar.

Ahora hay que crear los accesos directos al sistema en cada estación de trabajo. Para ésto siga los siguientes pasos:

Click derecho del mouse sobre cualquier lugar libre del escritorio de Windows (o sea en donde no haya ningún ícono)

Se abrirá un menú desplegable. De él seleccionar la opción Nuevo, y luego Acceso Directo.

Aparecerá una ventana donde pedirá la línea de comandos. Haga click en Examinar de modo que se abra otra ventana para explorar. Seleccione "Entorno de Red" y luego doble click sobre el ícono de la PC Servidor.

A continuación doble click en Disco C: y luego doble click en la carpeta Archivos de Programa.

Ubique la carpeta GDS Ventas y haga doble click sobre ella. Luego ubique el archivo VENTAS.EXE y haga doble click sobre él.

Volverá a la pantalla incial (donde le pregunta la línea de comandos). Haga click en Aceptar.

Volverá al escritorio de Windows y verá el nuevo acceso directo, pero todavía no entre. Haga un click derecho del mouse sobre ese acceso directo y seleccione Propiedades.

En la solapa Programa asegúrese que donde dice "Iniciar en:" esté el mismo texto que donde dice "Línea de comando:" pero sin \ventas.exe

Por ejemplo: si la línea de comandos dice algo como lo siguiente:

"\\Servidor\C\Archivos de Programa\GDS Ventas\ventas.exe" entonces la línea de "Iniciar en:" debería decir:

"\\Servidor\C\Archivos de Programa\GDS Ventas"

Click en Aceptar y ahora sí puede ingresar al sistema desde ese puesto de trabajo haciendo doble click en el acceso directo que acaba de crear.

Una consideración más para usar el programa en red:

Habrá notado que cuando ingresa al programa se pide un nombre de usuario y una contraseña. El usuario 0 es administrador, por defecto.

Para crear un nuevo usuario, ingrese como usuario administrador, entre en la opción Administración/Usuarios del menú superior y agregue un nuevo usuario al sistema.

¿ Puedo usar un lector de códigos de barras ?
Si. Se puede usar cualquier lector de códigos de barras. Pero hay que hacer un distinción entre los dos tipos básicos de lectores. Hay unos que emulan al teclado (poseen un adaptador que se conecta al teclado), en este caso no hace falta hacer más nada ya que el sistema lo reconoce automáticamente.

Hay otros que se conectan al puerto serie. En este caso nos debe solicitar que habilitemos este tipo de lectores.

¿ Puedo imprimir mis etiquetas con códigos de barra ?
Si. Pero ésto nos lo debe solicitar ya que se hace a pedido de cada usuario. Las impresoras más recomendadas  para este tipo de trabajo son las chorro de tinta o láser, ya que las matriciales no poseen la definición adecuada para imprimir códigos de barra. Los códigos de barra más usuales son el EAN-13 y el 3 de 9. El sistema maneja cualquiera de los dos.
¿ El programa está preparado para usar una impresora fiscal ?
Si. Los programas de GDS pueden trabajar con cualquier impresora fiscal Epson, Samsung o Hasar. Para poder hacerlo hay que agregarles el módulo adicional de la impresora que corresponda. Cada módulo difiere según la marca y modelo de la impresora a utilizar.
Si el programa me da un error de comunicaciones con la impresora fiscal, ¿a qué puede deberse?
Generalmente se debe a que no hay comunicación entre el puerto serie de su PC con la impresora fiscal. Deberá revisar las conexiones y estar seguro de que el puerto COM que configuró sea el correcto y que la velocidad a la que está preparada la impresora fiscal sea de 9600 baudios. Además debe cerciorarse que la impresora esté encendida y tenga papel.
¿Puedo bloquear el acceso a determinados puntos del programa para que nadie entre?
Si. Para eso debo ingresar como usuario administrador. El usuario administrador tiene acceso a todos los puntos del mismo.

Una vez logueado , ingrese en Administración/Usuarios. Allí puede agregar nuevos usuarios y asignarle permisos de acceso a los distintos puntos del sistema.

Cabe señalar que el único usuario que puede asignar permisos es, justamente, el administrador. Otro usuario no puede ingresar en este punto.

¿ Qué es el Backup ?
 El Backup es una copia de seguridad de los datos que Ud. tiene grabados en el sistema. Es altamente recomendable hacer un backup todos los días. El programa de backup guarda automáticamente la copia en el disco duro, en la carpeta "Copia de Seguridad" y dentro de la misma en una carpeta con el nombre del día de la semana. También es posible guardar los datos en diskette o CD pues el programa de backup permite seleccionar donde grabaremos la copia.

Restaurar es la opción que le permite recuperar la información copiada en una ocación anterior, y se debe realizar exclusivamente ante la pérdida de la información, ya que esta operación reemplaza los datos actuales por los del backup. Si tiene dudas acerca de esta opción no la use y contáctenos a la brevedad.

Si su pregunta no está en esta lista, por favor, envíenos un mail a ventas@gdssistemas.com.ar y le responderemos a la brevedad.




Copyright(c) 2004 (Sistemas de Gestión y Facturación G.D. Soft)