Administración
Esta opción del menú nos permite modificar la tabla de usuarios y las tablas auxiliares
Tabla de Usuarios: es aquella que contiene los datos de los usuarios que pueden utilizar el sistema y los permisos de uso con que cuentan los mismos.
En la parte superior hay una botonera para el manejo de la tabla de usuarios.
Mueve el cursor hasta la primer fila de la tabla
Se posiciona en la fila anterior a la actual
Se posiciona en la fila siguiente a la actual
Mueve el cursor hasta la última fila de la tabla
Inserta una fila nueva para agregar un usuario
Borra la fila actual
Permite modificar la fila actual
Guarda los cambios realizados en la fila actual
Cancela los cambios realizados en la fila actual
Actualiza la tabla, para ver los últimos cambios realizados.
En la parte inferior hay una serie de cajas cada una de las cuales corresponde a los datos de un usuario: Código, clave y nombre del usuario, como así también los permisos con que cuenta dicho usuario para acceder a las distintas funcionalidades del sistema.
Modif Art.: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá modificar la tabla de artículos, en caso contrario al ingresar al sistema no tendrá en el menú principal la opción Artículos Modificar/Agregar
Modif.Clientes: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá modificar la tabla de clientes, en caso contrario al ingresar al sistema no tendrá en el menú principal la opción Clientes Modificar/Agregar
Modif.Proveed.: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá modificar la tabla de Proveedores, en caso contrario al ingresar al sistema no tendrá en el menú principal la opción Proveedores Modificar/Agregar
Compras: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá realizar la carga de las facturas de compra, en caso contrario al ingresar al sistema no tendrá en el menú principal la opción Compras
Ventas: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá la carga de las facturas y las notas de crédito, en caso contrario al ingresar al sistema no tendrá en el menú principal las opciones Ventas/Factura y Ventas/ Nota de Crédito
Tablas: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá modificar todas las tablas auxiliares : rubros, provincias, tarjetas y numeración
Reportes: el usuario que tenga habilitado este permiso podrá tener acceso al menú de Reportes y a las consultas de Facturas, Notas de Crédito y Ventas por Turno
Administrador : el usuario que tenga habilitado este permiso podrá modificar la tabla de usuarios, agregar nuevos usuarios y cambiar los permisos de los mismos.
IMPORTANTE: Es conveniente al comenzar a trabajar con el sistema GDS Punto de Ventas, cambiar la clave del usuario '0' puesto que es el que tiene todos los permisos habilitados. Una vez hecho esto ya no será posible ingresar al programa sin cargar el usuario y la clave correspondiente. Es importante hacer notar que el usuario que tenga el código 0, de administrador puede ingresar al sistema a través de otra máquina de la red sin interrumpir el turno que ya había comenzado. Las ventas cargadas por el usuario código 0 no aparecen registradas en la consulta de ventas por turno , pero sí en la consulta de facturas.