Cobranzas:

Al ingresar al formulario de cobranzas veremos solamente los clientes que nos adeudan. Si pulsamos sobre el botón Todos veremos el listado de  todos nuestros clientes con sus saldos.Podemos buscar por código de cliente o nombre; como también ordenar por saldo, para visualizar rápidamente quienes son los mayores deudores.

Haciendo doble click sobre el cliente cambiamos a la vista de detalle de movimientos, donde veremos la cuenta corriente del cliente seleccionado. En esta pantalla tenemos la opción de  ver solamente las facturas pendientes de pago, ya sea total o parcial, o visualizar todos los movimientos de dicho cliente. Asimismo desde esta pantalla se puede imprimir un reporte de los movimientos de la cuenta corriente del cliente.

La opción Pago abre una ventana donde se puede ingresar a que factura se imputará el pago y cuanto es lo que paga el cliente. La opción pago global es la opción por defecto y no se necesita indicar a que factura se imputará el pago, sino que el sistema irá saldando las facturas automáticamente hasta que se acabe el monto ingresado, o hasta haber cubierto toda la deuda. Si se selecciona del desplegable un número de factura se imputará el pago a dicha factura.