Factura

El menú Facturas es el principal del sistema GDS Punto de Ventas pues es el que nos permite facturar las ventas realizadas. Su uso es extremadamente simple. Está pensado para un comercio que cuenta con lectora de código de barras y cuyos artículos deben estar ya cargados al momento de la facturación ya que no está permitido realizar modificaciones sobre la factura ni de la descripción ni del precio de los mismos.

 

    El sistema ingresará el código del usuario que haya abierto el programa y        la fecha del día automáticamente.         

    Si conocemos el código del cliente con solo ingresarlo nos traerá todos        sus datos.         

    En caso de no recordar el código del cliente podemos buscarlo con F2        por Código o F3 por Nombre.

 

    Si el cliente es consumidor final con solo darle enter el sistema traerá los       datos del cliente código 1 que es consumidor final          

    Si el cliente es Responsable Inscripto automáticamente la factura se        convertirá en factura A y tomará la numeración correspondiente a dicha factura, en caso contrario será una factura B.  

Una vez que hemos ingresado los datos del cliente , debemos cargar el código del artículo que ha comprado. El ingreso puede ser manual o mediante una lectora de código de barras        

    Si el ingreso es manual y no recordamos el código del artículo podemos        acceder a una ventana de búsqueda pulsando la tecla de función F6.         

    Se abrirá un panel , en el cual podemos realizar la búsqueda, ingresando la      descripción del artículo en cuestión ( recuerden que todas las búsquedas de      GDS Punto de Ventas se realizan a medida que vamos escribiendo, no es      necesario por lo tanto escribir palabras enteras o descripciones exactas).

Una vez hallado el artículo solo debemos pulsar enter para que nos traiga el código del artículo

 

Una vez ingresado el código del artículo el sistema lo ingresa en los renglones de la factura con una cantidad igual a 1 artículo.

 

    Si deseamos modificar esta cantidad no tenemos más que presionar el       asterisco    *  y se abrirá una ventanita que nos permitirá el ingreso de la       cantidad de artículos que deseamos descontar del stock .

 

Una vez cargados todos los artículos de la venta debemos pulsar enter para concluir.          

    Aparecerá una ventana de totales que nos indica el total de la venta, una       zona para pago en efectivo y otra para pago con tarjeta.

 

    Por defecto, el sistema pone el total de la venta en efectivo, con la       posibilidad de modificarlo.                          

    Si se ingresa un pago en efectivo mayor al de la venta, aparecerá en la       caja de texto del cambio el vuelto que habrá que darle al cliente.                           

    En caso de ingresar una cantidad menor al total de la venta, la diferencia aparecerá en la caja de texto de la tarjeta pudiendo cargarse optativamente el tipo de tarjeta y el número de la misma          

    Por último tenemos tres botones.                          

    Confirmar : actualiza el stock, registra la venta e imprime la factura (la        impresión de la factura  no está disponible en la versión demo).                         

    Modificar: cierra el panel de totales y nos permite modificar datos de la        factura.                           

    Cancelar : borra todo lo que cargamos en la factura sin guardar ningún        registro.