Modificación de Clientes

La ventana de Modificación de Clientes es similar con la Consulta de Clientes, podemos ver todos los campos de la tabla de Clientes : el código (numérico), el nombre, la condición ante el iva ( tipo de cuit) y el número de cuit,  la dirección, localidad, provincia y código postal, teléfono y celular, como así también una dirección de internet (web) y un mail, por último un campo Observaciones más extenso para aclaraciones que cada uno considere pertinentes.

 

 Para poder ingresar un cliente nuevo podemos hacerlo desde el menú Clientes/Nuevo o con la tecla Insert      

      Se abrirá un panel para permitirnos el ingreso de los datos el cual le         asignará automáticamente un número de código al cliente, el cual puede         ser modificado siempre y cuando no esté repetido.

 

     Los campos Tipo de Cuit y Provincia deben  ser elegidos  de combos        con los datos que previamente hayan sido cargados en la tabla        correspondiente.    

 

     Los demás campos se cargan directamente. Al terminar de cargar los        datos debemos pulsar el botón guardar para que el cliente ingrese a la        base de datos. Los únicos datos obligatorios para ingresar un cliente son el        código ( que no puede estar repetido) y el nombre

Para modificar un cliente podemos ir a la opción Modificar del menú Clientes o bien pulsar Enter.      

    Se abrirá una ventana que nos trae todos los datos del cliente dándonos la        posibilidad de modificar cualquiera de ellos excepto el código.

 

 La BUSQUEDA de un cliente es similar a la que se realiza en la consulta  

    Puede hacerse desde el  menú, en la opción Clientes/Buscar; o con las teclas de atajo CTRL+B .       

La búsqueda se realizará según la columna de la tabla que se halle seleccionada en ese momento ( por ej: si está seleccionada la columna del código, la búsqueda se hará según el código ingresado).       

     Las búsquedas pueden hacerse por CÓDIGO, NOMBRE, DIRECCIÓN 

     Otra manera de realizar estas mismas búsquedas ( sin utilizar el mouse) es con las teclas de función :                     

F1 Para buscar por CODIGO                    

F2 Para buscar por NOMBRE                    

F3 Para buscar por DIRECCION      

     Al seleccionar cualquiera de estas opciones se abre un panel para el        ingreso del texto a buscar, a medida que vamos escribiendo el cursor de la        tabla se irá posicionando en la fila que más se aproxima a nuestra        búsqueda (recuerden que todas las búsquedas de GDS Punto de Ventas        se realizan a medida que vamos escribiendo, no es necesario por lo tanto        escribir palabras enteras o descripciones exactas).

 

 El ORDENAMIENTO por columnas es la otra funcionalidad que posee esta ventana similar a la consulta.       

      Puede hacerse desde el menú Clientes/Ordenar, o con las teclas de atajo          CTRL+O, o haciendo un click con el mouse sobre el título de la columna          que se desea ordenar.        

      El orden será alfabético ( en el nombre y la dirección ) o  de menor a         mayor ( en caso de la columna del código).