Presupuestos:

El formulario de presupuestos se utiliza de forma similar al de la factura, lo primero que se debe hacer es ingresar el código de cliente al que se desea realizarle un presupuesto, si se conoce el número de cliente, es recomendable utilizar el número 1 como cliente consumidor final por defecto, ya que es el valor que coloca el sistema automáticamente si no se ingresa ningún número.

Una vez ingresado el código de cliente al pulsar Enter el sistema completo los datos del cliente como dirección, Cuit, Condición de Iva, etc. Si no se conoce el código de cliente se puede buscar al cliente en cuestión pulsando la tecla de función F3, se abrirá una ventana donde se puede escribir el nombre del cliente y mostrará los clientes que coincidan con el criterio de búsqueda.

Una vez ingresado el cliente se puede comenzar a cargar los artículos que contendrá nuestro presupuesto, si contamos con lectora de código de barras se puede utilizar para cargar los valores directamente pasando los artículos por la lectora, (previamente se debieron haber cargado en el menú Artículos / agregar modificar). Si deseamos cambiar la cantidad o el precio de un determinado artículo se pulsará el asterisco para cambiar la cantidad, y para modificar el precio se pulsa la barra inclinada, como se puede ver el sistema de carga es simple y puede utilizarse directamente con el teclado numérico para ahorrar tiempo.

Una vez que terminamos de ingresar los datos del presupuesto pulsaremos la tecla enter para finalizar el ingreso de datos e imprimir el presupuesto.